Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Granada

Estos son los planes inmediatos de peatonalización para la Carrera del Darro, San Antón y San Juan de Dios

800 de los 900 bares de Granada han pedido al Ayuntamiento una ampliación temporal de las terrazas ante las restricciones sanitarias por la covid-19

Foto de archivo de la Carrera del Darro, en Granada

Foto de archivo de la Carrera del Darro, en Granada / Rafael Troyano

Granada avanza en su peatonalización. La Carrera del Darro quedará cortada al tráfico de forma automática cuando se detecte una gran presencia de viandantes. La peatonalización de la calle San Antón será inmediata. La calle San Juan de Dios, a medio plazo, tendrá pavimento contínuo.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha avanzado este miércoles en 'Hoy por Hoy Granada' que la peatonalización de la calle San Antón será inmediata. Se aplicará, además, un cierre total al tráfico de la Carrera del Darro con un sistema inteligente que se activará, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, cuando se detecte una alta ocupación de la vía por peatones.

El Ayuntamiento de Granada tardará unas dos semanas en pintar las calles donde se aplicarán nuevas medidas de peatonalización o reserva de carriles para transporte público, bicis y patinetes. Después, se dará un tiempo de adaptación a los conductores antes de multar.

Además, la calle San Juan de Dios se verá afectada en breve por los cambios para favorecer un mayor dominio del peatón. Cuando se lleve a cabo la reforma del barrio del Boquerón, la calle quedará con un pavimento continuo, sin desnivel entre aceras y calzada. El plan, además, prevé, también a medio plazo, evitar el paso al centro de la ciudad de vehículos contaminantes.

El Ayuntamiento de Granada ha recibido unas 800 solicitudes de los bares de la ciudad para la ampliación temporal de las terrazas. En la ciudad existen unos 900 establecimientos.

Terrazas

El concejal de Movilidad, responsable también de la ocupación de la vía pública, ha anunciado que la junta de gobierno del jueves aprobará los criterios para la concesión de los permisos de las terrazas. Las 800 solicitudes se están estudiando una a una y las decisiones técnicas comenzarán a comunicarse a lo largo de la semana.

La ampliación temporal de las terrazas es una medida acordada entre el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería para garantizar una cierta rentabilidad de los bares ante la reducción de aforo por prevención sanitaria ante la covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?