Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

El Colegio de Enfermería pide prudencia y más personal para el cambio de fase

Los sindicatos de este colectivo creen que la Comunidad no está cumpliendo con las contrataciones que prometió para combatir el coronavirus

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas.

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas. / SATSE (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería ha pedido prudencia al Gobierno regional para cambiar de fase en la desescalada. El Ministerio de Sanidad denegó a la comunidad este paso y el ejecutivo de Madrid ha vuelto a solicitarlo este lunes. Las enfermeras madrileñas también ha reclamado más personal para garantizar una transición segura hacia la fase 1.

Este martes la Comunidad ha reunido a diferentes colectivos de profesionales sanitarios para abordar la desescalada de la región. La posición del Colegio de Enfermería sobre las conclusiones de esa cita dista de la impresión que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayusó, ha transmitido. Según Ayuso, todos los profesionales afirmaron que "Madrid está suficientemente preparada y el trabajo que se ha hecho es impresionante".

El órgano colegial de la Enfermería se suma al de médicos al pedir prudencia al Gobierno y también solicita la reapertura de todos los centros de salud de la región y de las urgencias de Atención Primaria. Desde el sindicato SATSE denuncian los incumplimientos de la Comunidad sobre los refuerzos prometidos para los ambulatorios. Jesús García, enfermero de Primaria y secretario de Acción Sindical de SATSE, afirma que "la realidad que vemos es el engaño continuo y la falta de respeto de la Consejería de Sanidad. Todo aquello que había prometido de renovación de contratos no se está cumpliendo. Prometieron 400 rastreadores y parece que se han quedado en 165."

Tampoco los médicos tienen noticias de ese supuesto refuerzo en los centros de salud. El sindicato AMYTS ha pedido a la Consejería que solucione los cuellos de botella que todavía hoy tiene el sistema de detección precoz del COVID en Primaria Denuncian que ahora mismo ningún centro puede hacer más de 20 PCRs diarias. Básicamente porque es el máximo de muestras diarias que les recogen para enviar al laboratorio. Si hacen más, se quedan esperando en la nevera hasta el día siguiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?