Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

DBus no recuperará todas sus frecuencias hasta dentro de un par de de años

La crisis del coronavirus obliga a un pago mayor por parte del Ayuntamiento donostiarra para mantener las cuentas de la compañía de autobuses urbanos

Imagen de archivo de varios vehículos de DBus.

Imagen de archivo de varios vehículos de DBus. / DBUS

Los autobuses urbanos de San Sebastián no recuperarán el cien por cien de sus frecuencias hasta dentro de dos o tres años, según ha explicado la concejal de Movilidad, Pilar Arana, en una entrevista en Hoy por Hoy.

A pesar de la recuperación paulatina de determinadas actividades socioeconómicas, como la apertura de tiendas, de terrazas y la reincorporación a algunos puestos de trabajo de forma presencial, el uso de DBus sigue en mínimos.

Ayer, el porcentaje de uso medio en la red de autobuses urbanos de San Sebastián se situó en un 23% de un día laborable previo a la pandemia del coronavirus. Y si en los años anteriores el Ayuntamiento financiaba el servicio con una partida de 19 millones, este año habrá que sumarle casi ocho más, por los costes derivados del bajo uso.

Por esta razón Arana ha señalado que la compañía tardará dos o tres años en recuperarse y en hacer frente al coste superior del servicio durante esta pandemia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?