Sociedad
AOVE

Oro y Plata para AOVEs de la Sierra de Segura en el Concurso Internacional de aceites de Oliva de Nueva York

Los caldos galardonados están certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, 'Tierra de Tavara Premium' y 'OH! Premium Olive Oil'

Dos firmas que apuestan por la maxima calidad y que han obtenido recompensa a este esfuerzo de valor añadido / DO SIERRA SEGURA

Orcera

El buen hacer en el mundo del aceite de oliva tiene su recompensa como demuestran los últimos galardones obtenidos por aceites de oliva virgenes extra que certifica el consejo regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, en este caso se trata de dos galardones obtenidos en el Concurso Internacional de aceites de Oliva de Nueva York (NYIOOC), que cada primavera se celebra en Estados Unidos, y que está considerado el más importante en este país. La lista de premiados es todo un escaparate, pues es utilizada frecuentemente por compradores internacionales como referencia para su comercialización en dicho territorio.

Por un lado, la empresa familiar 'Oleofer', ha colocado a su 'Tierra de Tavara Premium',  con la medalla de Oro. Como destacan desde la DO Sierra de Segura, "este reconocimiento se suma al ya obtenido Premio Ardilla 2020, pues es uno de los tres mejores aceites de oliva vírgenes extra producidos dentro de la DO en esta campaña 2019/2020. se trata de una empresa afincada en el municipio de la Puerta de Segura.

El otro premio conseguido es para el AOVE 'OH! Premium Olive Oil', en este caso con una medalla de Plata que reconoce su gran calidad. Este producto está elaborado por de 'The Green Gold Olive Oil Company', una empresa con "clara vocación internacional, cuya aceituna procede de su propia finca ubicada en Beas de Segura y molturado posteriormente en Hornos de Segura".

Según se explica desde el consejo regulador, "ambos aceites proceden de aceituna picual recolectada en el mes de octubre, dando frutados verdes muy intensos y complejos, como así han sido valorados por NYIOOC".

Desde la DO Sierra de Segura se pone en valor los reconocimientos dados a sus entidades, "pues el prestigio obtenido no repercute exclusivamente en las empresas premiadas sino es extensible a todos los elaboradores DO Sierra de Segura, por su clara apuesta de exigencia al estar bajo la disciplina de calidad establecida por la Denominación de Origen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00