Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Todas las fiestas patronales, en el aire, y las piscinas, cerradas en junio

El Consejo Local de Aragón debate sobre cómo afrontar los meses de verano en los municipios aragoneses. Parece muy complicado que se celebren fiestas en los pueblos

Imagen de archivo de un encierro en las calles de Ejea de los Caballeros durante unas fiestas patronales

Imagen de archivo de un encierro en las calles de Ejea de los Caballeros durante unas fiestas patronales / Cadena SER

Ahora mismo, parece muy complicado que haya fiestas en los pueblos de Aragón este verano. "Ningún alcalde  nos ha planteado que 'queremos hacer las fiestas' y creo que la sociedad aragonesa es sensible a la situación que estamos viviendo y todavía muere gente a causa de esta enfermedad y francamente nos hemos encontrado una cierta unanimidad".  Son las palabras de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras la reunión de hoy, miércoles, del Consejo Local de Aragón.

Perez explicó que esta decisión se toma con el objetivo de preservar la salud, aunque el próximo 3 de junio celebrarán una nueva reunión para analizar la situación. En este encuentro han participado las diputaciones provinciales, la Federeación  Aragonesa de Municipios y Comarcas, las tres capitales de provincia y el Gobierno de Aragón.

Sobre la apertura de piscinas, se ha decidido que "en el mes de junio no se abren las piscinas, nos parece lógico, siempre respetando la autonomía local - estamos hablando de cuestiones que competen a los ayuntamientos - pero que en esta situación de excepcionalidad, lo que requieren es una asesoría fundamentalmente sostenida por la autoridad sanitaria", ha remarcado Pérez.

Y más clara la situación de las escuelas municipales: hasta después del verano, nada "y hasta septiembre dejarlas cerradas", aunque la consejera ha señalado que se buscarán formulas para las familias que tienen muy complicada la conciliación este verano. "Lo que vamos a analizar son, desde Salud Pública, las características que podrían autorizar actividades de tiempo libre, siempre respetando un número reducido de niños y niñas, respetando todos los criterios de seguridad". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?