Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Judo

La EDM Judo Mytos celebra el próximo 23 un entrenamiento online internacional

Deportistas de España, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Portugal asistirán al evento

Cartel del entrenamiento internacional. / PMD

Almería

El tatami del Palacio de los Juegos Mediterráneos se ha cambiado en este tiempo de confinamiento con el objetivo de frenar el coronavirus covid-19 por las pantallas de internet. La alternativa de la nueva tecnología ha brindado a la EDM Judo Mytos la oportunidad de realizar un entrenamiento online de carácter online y en el que han ofrecido 1.000 plazas disponibles que esperan completar hasta el día de la actividad.

La actividad nace, tal y como cuenta el presidente de la EDM Judo Mytos, Miguel Ruiz, “por las iniciativas de clases online que se han estado dando sobre todo en España, nuestro club fue pionero en el inicio de los entrenamientos por internet, donde más de 120 familias siguen 2 veces a la semana con clases virtuales, desde los más pequeños con 4 años hasta los competidores con preparación física”.

En esta línea, comenta que “fueron varios los clubes los que se han puesto en contacto con nosotros para conocer la organización y metodología que usamos en nuestras clases. En Sudamérica están en fase de confinamiento más temprana y la idea va por esta línea”. Dadas las relaciones del club en el Circuito Internacional, Miguel Ruiz expresa que “junto a los entrenadores internacionales, pensamos en organizar un clinic atractivo para nuestros alumnos, que pueda seguir motivándolos e instruyendo en métodos de entrenamientos individuales dirigido por el judoka Nick Delpopolo”.

Nick Delpopolo, judoka internacional de USA Olimpic Team, mostrará una propuesta de entrenamiento sobre ‘Trabajos de Coordinación y Preparación Física’. Miguel Ruiz valora que “el deportista internacional colabore en el desarrollo del judo, en un momento tan complicado y sin percibir honorarios. Es un gesto para alguien que ya tiene varias medallas panamericanas y dos Juegos Olímpicos en su haber (2012 y 2016)”.

Como en todos los ámbitos, el confinamiento ha sacado partes positivas y en el caso del judo, un deporte de contacto “ha logrado que surjan actividades de este tipo que antes no habríamos tenido. El objetivo principal es mantener la motivación de nuestros deportistas, mostrarles que aunque sea un momento difícil para el deporte hay que reinventarse y adaptarse, todo suma”, considera Miguel Ruiz.

Para la EDM Judo Mytos este evento virtual “enriquece las relaciones del club aún más, ya que cuando todo esto acabe quién dice que no podremos ir a Brasil o Argentina, gracias a las relaciones creadas en esta época. Son oportunidades que aparecen para enriquecernos deportivamente”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00