Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Hospital Universitario Móstoles

El Hospital de Móstoles participa en un estudio que busca la relación entre genética y el Covid-19

La investigación, promovida por el Centro de Investigación Biomédica en Red y financiada por el Instituto de Salud Carlos III, realizará un análisis "de asociación del genoma completo (GWA) en una muestra de 7.000 pacientes españoles y 1.000 pacientes de Latinoamérica", de unos 40 centros distintos

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Comunidad de Madrid

La Unidad de Genética y el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Móstoles participan en un estudio con el que se pretende, entre otros objetivos, determinar si hay valores genéticos que podrían influir en una persona para contraer coronavirus y padecer una infección grave, y en caso afirmativo determinar cuáles son.

Se trata de un estudio promovido por el Centro de Investigación Biomédica en Red y financiado por el Instituto Carlos III, en el que participan más de 40 centros de España y Latinoamérica.

El coronavirus en algunos casos provoca en los pacientes una reacción inflamatoria con afectación pulmonar muy grave, en otros problemas como tromboembolismo, daño endotelial, síntomas dermatológicos o vasculitis, entre otros muchos. La investigación tratará de determinar si la carga genética tiene alguna influencia en la aparición de estas complicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?