Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Centro Infantil Pequeño Pitufines

Marta Andrés: "Abrir con cinco niños por profesor es inviable"

Aún no hay protocolos para la reapertura de los centros de educación infantil

Centro de educación infantil pequeños pitufines

Centro de educación infantil pequeños pitufines / Cadena Ser

El Centro infantil Pequeños Pitufines se ubica en la Calle Manuel Fraga. Su propietaria, Marta Andrés, reconoce que la incertidumbre que hay sobre la reapertura de estos centros hace que “estamos preocupadas porque no sabemos muy bien qué medidas tenemos que adoptar para la apertura ni sabemos ratios”. Andrés lamenta que no haya nada concreto respecto a los protocolos de reapertura de los centros de educación infantil. “Estamos como al principio”, se queja Andrés.

De momento no se ha concretado si podrán reabrir en junio o habrá que esperar al mes de junio, a pesar de que las familias necesitan conciliar vida laboral y familiar. La asociación de pediatras sostiene que no es viable abrir las puertas de las guardería hasta que esté mas controlado el virus.

En cuanto a la posibilidad de reabrir con un ratio de cinco niños por profesor, no convence a Marta Andrés quien asegura que “como negocio no nos es viable porque tenemos que asumir gastos fijo. Actualmente este centro infantil tiene ocho bebes, 13 alumnos de cero a un año y 20 de dos a tres años. Asegura que tampoco es una solución subir las cuotas “porque es la adecuada a nuestra oferta y tampoco es justo para los padres”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?