Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El bus urbano implanta el pago digital a partir del lunes 25 de mayo

La retirada del pago en efectivo aboga por la protección de conductor y viajero y forma parte del plan de seguridad para recuperar la confianza en el servicio, según la empresa de transporte

Interior del autobús urbano de Alcoy adaptado a las medidas de seguridad por el Covid-19

Interior del autobús urbano de Alcoy adaptado a las medidas de seguridad por el Covid-19 / Radio Alcoy

El transporte urbano recupera el cobro a los usuarios el próximo lunes 25 de mayo, pero éste dejará de poder realizarse en efectivo. El grupo Vectalia, empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de Alcoy, informa que los cobros se realizarán, desde la última semana de mayo, a través de bonos o datafonos, que incorporará el Banco Sabadell tras el acuerdo alcanzado. Desde el lunes 25 de mayo los conductores dejarán de cobrar en efectivo.

Se trata de medidas que abogan por fórmulas más seguras y eficaces que protejan tanto al conductor como al viajero para afrontar la crisis de coronavirus. Forman parte del plan de seguridad diseñado para que los viajeros recuperen la confianza en el servicio, según la empresa de transporte.

En los autobuses interurbanos el grupo apuesta por la aplicación móvil Vecticket, que permite tanto el pago del servicio de transporte con tecnología QR como la recarga de los bonos físicos a través de teléfonos móviles.

Estas iniciativas de cobro digital se suman a las medidas de prevención ya implantadas como el uso de mascarillas obligatorio para los usuarios y la reducción del aforo en los vehículos para mantener la distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?