Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Penàguila lucha contra el coronavirus y protege a sus mayores

Hablamos con su alcalde Salvador Catalá y con sus concejales, Tere Picó y Josep Blanes, que nos hablan del día a día de esta población de 300 habitantes

El equipo de gobierno de la localidad con el alcalde Salvador Catalá al frente

El equipo de gobierno de la localidad con el alcalde Salvador Catalá al frente / Ajuntament de Penáguila

Penàguila es una localidad de l’Alcoià que tiene una media de 300 habitantes en invierno y que se triplica en verano. También ellos han vivido con preocupación y precauciones está pandemia del coronavirus. Por suerte, no han tenido problemas, más teniendo en cuenta que buena parte de su población son personas mayores.

Su alcalde, Salvador Catalá, explica que toda la población se ha portado muy bien respetando todas las normas de sanitarias de higiene y distanciamiento y espera que en este proceso de desescalada los futuros visitantes también lo hagan.

También hablamos en el programa comarcal Xitxarra con sus concejales, Tere Picó, de asuntos sociales y Josep Blanes, de cultura y deporte. Los tres nos explican cómo ha sido el día a día y Catalá también habla sobre los proyectos pendientes, entre los que destaca la mejora de la joya de la población, el Jardín de Santos, junto a otras obras de infraestructura, con fondos de Diputación y de Conselleria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?