Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

El proyecto de 'Plaza Mayor de Cartagena' arranca con la aprobación del concurso de ideas

Las bonificaciones a las tasas de ocupación y actividad ha sido otro de los temas tratados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Reunión del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Reunión del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena. / Autoridad Portuaria de Cartagena

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha reunido de forma presencial y telemática en sesión ordinaria y, entre otros asuntos ha aprobado el concurso de proyectos que da inicio a la conversión de la fachada marítima en un espacio 'Plaza Mayor' que haga de Cartagena y su puerto una ciudad más abierta, como escenario de convivencia e integración en el día a día, tal y como lo anunció la presidenta en su toma de posesión hace cinco meses.

La presidenta de la Autoridad, Yolanda Muñoz, ha indicado que "el frente portuario debe ser un atractivo, con nuevos usos urbanos, como escenario de grandes acontecimientos ciudadanos". A su juicio, "debe quedar a disposición de los cartageneros para la celebración de ferias, conciertos, eventos que realcen y den a conocer la cultura, la gastronomía, el arte, el deporte, la música, las fiestas, todo lo que represente a la ciudad y su historia".

El proyecto va incluido en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica con una inversión cercana a los 300.000 euros, y los tres proyectos serán expuestos durante un mes con la participación vecinal y, además, obtendrán premio cuyos importes van de 5.000 euros para el tercero, 10.000 euros para el segundo y 32.750 euros para el primero.

Éste último también redactará el proyecto y dirigirá las obras de esta primera actuación que comprende el espacio que va desde la Cola de la Ballena hasta la terminal de Cruceros y que se espera estén licitadas a final de año.

También incluido en el Plan de Acción Inmediata, se ha aprobado el proyecto para realizar obras de mejora en el dique flotante de El Espalmador, cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros para sustituir íntegramente 10 módulos situado en el dique rompeolas por otros de nueva fabricación.

Para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el COVID-19 se ha aprobado delegar en la presidenta la aprobación de bonificaciones en las tasas de ocupación y actividad de las propuestas que se presenten y en aquellos casos en los que sea obvio el impacto de la pandemia, como es el caso de todas aquellas concesiones que están ligadas con la restauración y la zona de interacción Puerto-Ciudad.

Otros temas tratados han sido la unificación de varias concesiones de Repsol, todas ellas en la dársena de Escombreras; liquidaciones de obras; el modelo de licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible; así como los requisitos y condiciones para la inspección de mercancías de importación y exportación necesarios para la actuación del Punto de Control Fronterizo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?