Sociedad
Lengua

La cuna del castellano se revitalizará con cerca de un millón de euros

La Diputación de Burgos coordina un plan con la Junta y el Arzobispado

Diputación Provincial / Radio Castilla

Burgos

La ermita de Valpuesta y su entorno, donde surgieron los cartularios que una buena parte de los expertos considera que son las primeras referencias escritas en lengua romance, origen del castellano, se revitalizarán con una inversión próxima al millón de euros que realizará en su mayor parte la Diputación de Burgos, con apoyo de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy adelantar 245.000 euros en dos anualidades para actuar en la colegiata de Valpuesta, que pagará más delante de forma íntegra la Junta de Castilla y León, ha explicado el vicepresidente de la corporación provincial, Lorenzo Rodríguez.

Ha precisado que la inversión se repartirá en dos anualidades, de manera que en este ejercicio se aportarán 98.000 euros y el resto en 2021.

También está en marcha otra inversión para mejora de la zona de la sacristía del templo que está gestionando el Arzobispado con 80.000 euros aportados también por la Diputación de Burgos.

A estas cantidades se sumarán otros 600.000 euros que la Diputación aportará para realizar obras de mejora y ensanchamiento de los accesos a Valpuesta, al norte de la provincia de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00