Sociedad
Hostelería

Estudian eliminar el pago por terrazas durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Ronda pretende llevar a cabo esta medida que ayude a paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus entre los hosteleros rondeños

Varios ciudadanos tomando café, uno de ellos enseña su mascarilla de protección / Jon Nazca Reuters

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda está estudiando extender la eliminación del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a los meses de julio y agosto. Se trata de una bonificación que tendrá que ser debatida en sesión plenaria.

Así se lo ha confirmado la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, al portavoz del grupo de más de 100 hosteleros que presentaron una serie de propuestas al Consistorio para paliar los efectos negativos del Covid-19 en sus negocios que los las ha mantenido cerrados durante varios meses.

Según ha podido saber esta emisora, para evitar que se desarrollase esta mañana una concentración de protesta a las puertas del Consistorio, la regidora convocó ayer al representante de estos empresarios para exponer una serie de propuestas.

Por ejemplo, la alcaldesa comunicó que todos los empresarios que están pagando la terraza durante los meses de mayo y junio, se les devolverá el importe ya que el procedimiento administrativo marca de esta manera el trámite.

Por otro lado, según fuentes internas de la agrupación de empresarios, Mari Paz Fernández también confirmó que todo aquel negocio que tenga una zona de carga y descarga en la puerta, podrá solicitar la implantación de meses y sillas en esta zona una vez finalice el horario comercial. Algo que será aprobado por parte del Ayuntamiento rondeño siempre que las condiciones lo permitan, han asegurado desde la agrupación de hosteleros.


Ya se han aprobado la ampliación de terrazas a 42 establecimientos

En este sentido, según ha informado este jueves la concejal municipal de Economía, Mari Carmen Martínez, el Ayuntamiento de Ronda ha aprobado a 42 negocios de hostelería ampliar sus zonas de terraza como medida excepcional para que puedan recuperarse mejor de la crisis económica del coronavirus.

Se trata de un permiso del que disfrutarán los establecimientos autorizados mientras dure la Fase 1 de la desescalada que, si no hay novedades, perdurará hasta el 25 de mayo.

Una medida de ayuda de la que no podrán beneficiarse otros 16 bares y restaurantes que no han podido contar con la aprobación municipal ya que las circunstancias de su ubicación hace que los peatones no puedan contar con espacio suficiente para transitar por la zona.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que el Consistorio ha devuelto ya las cuotas de un total de 71 empresarios que habían pagado ya las tasas por ocupación de vía pública hasta el 30 de abril. Todos ellos están recibiendo esas cantidades correspondientes al periodo entre el 13 de marzo y el 30 de abril y se continuará con la devolución de los días restantes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00