Política

El juzgado exige al Ayuntamiento que aporte el informe jurídico sobre el Mercado

El Ayuntamiento presentó recurso para no aportarlo como prueba, pero se ha desestimado

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Elche ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Elche para no aportar como prueba en el pleito interpuesto por el Partido Popular el informe del Mercado Central.

El pasado mes de enero, los populares interpusieron un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento en el que pedían, entre otros documentos, el acceso al informe jurídico relativo a la posibilidad de rescisión del contrato del proyecto y construcción del nuevo Mercado Central, solicitado al despacho Cuatrecasas.

El juzgado estimó la solicitud como prueba de este informe y dio un plazo para que el Ayuntamiento lo remitiera al juzgado junto con otros certificados. El Ayuntamiento recurrió la petición.

Este martes, el juzgado remitió un auto a las partes desestimando el recurso y requiere al Ayuntamiento para que aporte la documentación requerida. Contra este auto no cabe posibilidad de recurso. Esta decisión del juzgado es exclusivamente sobre la solicitud de la documentación que el Ayuntamiento se ha negado en varios ocasiones a entregar. Mientras tanto, el procedimiento de la denuncia interpuesta por el Partido Popular por vulneración de derechos por no facilitarles la documentación de Cuatrecasas sigue su curso.

El portavoz del Partido Popular en Elche, Pablo Ruz, ha recordado que el informe solicitado a Cuatrecasas ha costado cerca de 18.000 euros y el gobierno municipal no ha hecho público hasta el momento este documento pese a que los populares lo han solicitado insistentemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00