Economia y negocios
Parque Comercial

Calp más cerca de disponer de un Parque Comercial y Empresarial

El ejecutivo entiende este Plan Parcial como una solución a la creación de empleo y a la implementación de nuevas empresas

Zona Pou Roig. Calp / Radio Litoral SER

Calpe

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la aprobación del Plan Parcial La Marina de Ifach, conocido como polígono industrial Pou Roig de Calp. Con esta publicación se culmina una parte del proceso y son ahora los propietarios los responsables de urbanizar la zona. Y es que con la publicación del Plan Parcial se permite la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio de la ciudad del Peñón. 

Con este parque empresarial y comercial se pretende que las empresas locales cuenten con un espacio adecuado para desarrollar su actividad que permita generar empleo todo el año y evitar la fuga de empresas a los polígonos industriales de municipios cercanos. Desde el ejecutivo insisten que con el desarrollo de la Marina de Ifach se promoverá la implantación de empresas de apoyo al sector turístico, empresas tecnológicas y start'ups. 

Un Parque Empresarial que permitirá dar un empuje al empleo local y promocionar actividad empresarial alternativa al turismo, según remarca la alcaldesa, Ana Sala.  

Desde el gobierno local remarcan que llegados a este punto empieza a vislumbrarse el nacimiento de este parque empresarial después de 20 años de trámites y controversias judiciales que han paralizado el desarrollo de una zona industrial en Calp capaz de fomentar un nuevo modelo económico y de crear empleo. Un modelo económico, insiste Sala, que ahora, tras los fenómenos meteorológicos adversos que hemos sufridos y la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, se hace más necesario que nunca, al poner de manifiesto la fragilidad del sector turístico. 

Fuentes municipales remarcan que el gobierno busca conseguir que este parque sea una realidad y pueda ayudar y beneficiar a los comercios locales, a las pequeñas y medianas empresas y a toda iniciativa de ocio que venga a respaldar la economía calpina. 

La alcaldesa anticipa que se va a poner en contacto con los propietarios del suelo para que inicien cuanto antes la urbanización del nuevo Parque Empresarial Marina d’Ifach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00