Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Cáritas atiende al triple de familias que hace un año por los efectos del coronavirus

Más de 2.000 familias han acudido por primera vez en busca de ayuda para comida o gastos de vivienda

Vista de la fila de clientes que aguardan su turno para entrar al economato de Cáritas en el distrito madrileño de Tetuán.

Vista de la fila de clientes que aguardan su turno para entrar al economato de Cáritas en el distrito madrileño de Tetuán. / Rafael Cañas (EFE)

Cáritas, asegura que el número de familias a las que atiende en Madrid se ha triplicado con la crisis del coronavirus. La cifra es de 2.354 familias atendidas entre el 15 de abril y el 14 de mayo.

En Cáritas Madrid recuerdan que cuando en octubre presentaron su informe sobre la pobreza en la región, VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Comunidad de Madrid, ya advertían de que había muchas familias que si venía una crisis estarían en problemas. “Aquí tenemos 900.000 personas que son personas que están llevando una situación de inseguridad que aunque van saliendo adelante lo hacen sin soportes y sin apoyos suficientes como para que venga un poquito de viento y les lleve por delante. Muchas de esas personas son las que se han visto tumbadas por el vendaval” explica Javier Hernando, secretario general de Cáritas Madrid.

Ese vendaval se ha llamado coronavirus y ha hecho que personas que están en un ERTE y aún no han cobrado, menores de 30 años o migrantes sin papeles que han perdido su trabajo sin contrato y que ahora no pueden optar a ayudas se hayan acercado hasta Cáritas por primera vez para comer y pedir dinero para pagar la casa en la que viven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?