Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "El virus sigue circulando"

El delegado de la Junta en Palencia confirma que la mayoría de los nuevos casos se detecta en la capital y en el alfoz, "donde hay más movimiento"

José Antonio Rubio, delegado de la Junta en Palencia / Radio Palencia

Palencia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, en declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, ha sido tajante. "El coronavirus sigue circulando. Así lo confirma que tengamos nuevos positivos". Esos nuevos positivos por pruebas PCR, 11 en las últimas 24 horas según el delegado, se dan en gran parte en la capital y en el alfoz, en zonas como Venta de Baños. Justo en un área donde el movimiento de ciudadanos es mayor tras retomarse la actividad económica por la reapertura de negocios con motivo del alivio introducido en la Fase 0 en la que todavía estamos.

El representante de la Junta en Palencia ha insistido en que es imprescindible no bajar la guardia. Las medidas higiénicas, la distancia de seguridad y la correcta utilización de las mascarillas son las armas que tenemos los ciudadanos para frenar los contagios. En lo positivo, el delegado ha destacado la baja presión asistencial que se materializa en tan sólo tras pacientes en UCI con coronavirus, a lo que hay que añadir dos nuevas altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00