Sociedad

Los Cursos de Verano de la UPV, online y con el COVID19 como protagonista

A medida que avance el verano se irán incorporando cursos presenciales, en función de la evolución de la pandemia

El Palacio Miramar, sede principal de los Cursos de Verano de la UPV / Uik.eus

San Sebastián

La 49 edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco estará marcada por la pandemia de coronavirus, que será uno de los ejes de debate de los seminarios y que ha obligado a potenciar el formato virtual aunque, a medida que avance el verano, se irán incorporando las actividades presenciales.

De esta forma el "grueso" del programa se celebrará entre septiembre y finales de octubre, ha señalado la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU en un comunicado que ha servido de presentación, ya que la pandemia ha impedido celebrar la tradicional rueda de prensa de avance de los contenidos.

La pandemia ha obligado a rediseñar una parte significativa de su oferta de contenidos, que incluyen un ciclo especial dedicado al covid-19 que abordara, en formato online, las claves de la crisis y contará con contenidos especiales en abierto, dirigidos al conjunto de la ciudadanía.

Por motivos de aforo, además de las sedes habituales se han habilitado nuevos espacios y se ofrecerá la posibilidad de seguir algunos seminarios presenciales de forma online en directo, señala el comunicado, que explica que el plazo para la matricula comienza hoy.

Uno de los temas centrales de debate será la sostenibilidad, al que se dedican 30 cursos, que abordarán el cambio climático, la biodiversidad, los modelos de movilidad y los modelos de habitabilidad, entre otros asuntos.

Las implicaciones de la educación "online", que "ha venido para quedarse", será otro de los asuntos abordados en los cursos, junto con temas relacionados con la ciencia y la tecnología, el envejecimiento con la presencia de expertos que aportaran análisis gerontológico, psicológico y arquitectónico al modelo asistencial actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00