Economia y negocios

Crece el interés en Cantabria por viajar en autocaravana

Los establecimientos de la región están abiertos para atender una demanda creciente

Entrevista turismo de autocaravanas (21/05/20)

Entrevista turismo de autocaravanas (21/05/20)

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590067028_109535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El turismo de autocaravana se presenta estos días como la mejor opción de viajar reduciendo al máximo el contacto físico con otras personas y de llegar a lugares recónditos alejados de grandes concentraciones de personas donde poder pernoctar en el interior de una vivienda rodante.

En Cantabria los establecimientos que alquilan o venden este tipo de vehículos están notando un repunte en el numero de consultas de cara a planear las vacaciones de verano.

El responsable de Caravanas Santander, Eduardo Campos nos ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria que este lunes van a comenzar a trabajar al 100% ya que son muchas las llamadas que están recibiendo. Algunos quieren poner a punto su autocaravana, pero otros muchos preguntan cobre las opciones para alquilar uno de estos vehículos o incluso para comprar, de hecho, ya han cerrado alguna venta, algo que les ha sorprendido incluso a ellos.

“Pensábamos que la gente tendría más incertidumbre, pero hay bastantes interesados en esta forma de viajar que permite no tener contacto con nadie y minimizar el riesgo de contagio”

Eso sí, las reservas son todas para julio o incluso agosto y con la garantía de qué si al final no se permite la movilidad entre comunidades autónomas, se les devolvería el dinero.

Campos tambien es propietario de un camping que en Quevada, el Camping Altamira que abrirá el proximo lunes si la región entra en la Fase 2, algo que todos dan por hecho. Los primero que llegarán son los clientes de temporada que pasan todo el verno en bungalows y en caravanas durante toda la temporada. De momento, solo hay un goteo de reservas. La entrada en la Fase 2 permitirá entre otras cosas, que los campings abran sus zonas comunes a un 30% de capacidad.

El responsable de Autocaravanas Cantabria en Galizano, Guillermo De la Maza que se dedica en exclusiva al alquiler, explica que con la llegada del estado de alarma se cancelaron todas las reservas, pero la mayoría no las anularon, solo las aplazaron para más adelante.

Ahora ya comienzan a recibir llamadas incluso de quienes antes no se planteaban esta forma de viajar. De la Maza explica que a pesar de que se puede en la Fase 1 en la que nos encontramos, usar las áreas de autocaravanas y pernoctar en los mismos espacios que antes del estado de alarma, lo cierto es que hay cierto miedo a ser sancionados.

Ambos explican que falta información sobre el estado en el que se encuentran las áreas de autocaravanas, si están o no abiertas al público y estos días están recibiendo muchas llamadas sobre esta cuestión y sobre si se puede o no pernoctar con motivo del estado de alarma.

Desde la Delegación del Gobierno se aclara que sí se puede, al igual que se puede dormir en las segundas residencias dentro de la comunidad, también esta permitido pernoctar dentro de una caravana.

En ese sentido, rige la misma normativa que antes del estado de alarma, se puede pernoctar en cualquier lugar siempre y cuando el vehículo esté perfectamente estacionado y no sobresalga ningún elemento del perímetro del propio vehículo y donde no exista una señal que expresamente lo prohíba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00