Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Orden de alejamiento para el matrimonio que se trasladó de Madrid a Asturias para agredir a su nuera

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Oviedo también ha dado cuenta a Delegación del Gobierno para que estudie una posible transgresión de norma relacionada con el confinamiento

Un hombre intenta agredir a una mujer. / Getty Images

Gijón

Final, por ahora, al último culebrón vivido en Asturias. El matrimonio con residencia en la Comunidad de Madrid que fue detenido este jueves después de trasladarse a Asturias para agredir a su nuera, deberá cumplir una orden de alejamiento de 500 metros así como la prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella y sus dos nietos menores de edad. Ambos han conocido la decisión después de haber pasado esta mañana a disposición judicial del Juzgado de Instrucción numero 1 de Oviedo, en funciones de guardia.

Han quedado en libertad, pero siguen unidos a las diligencias abiertas por maltrato en el ámbito familiar, amenazas en el ámbito doméstico y obstrucción a la justicia vinculada a la intención de ambos de que la víctima retirara una denuncia por violencia de género hacia su pareja, hijo de los investigados.

En lo que respecta a que la pareja haya transgredido las normas del confinamiento actualmente vigente, al viajar de Madrid a Oviedo, no es competencia del juzgado de guardia, al ser un tema administrativo, pero el atestado policial remitido al Juzgado, recoge que se ha dado cuenta del caso a la Delegación de Gobierno.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00