Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Se permite la pesca deportiva con pocas medidas restrictivas

Desde el pasado 18 de mayo se puede practicar este deporte en las provincias que se encuentran en Fase 1 de desescalada

Pesca deportiva permitida en Fase 1 de desescalada

Pesca deportiva permitida en Fase 1 de desescalada / Enrique Ruiz

En el inicio de la Fase 1 de desescalada no se permitía la realización de la pesca deportiva, una decisión que fue modificada el pasado 18 de mayo y que permite a los aficionados realizar este deporte dentro de la provincia y con las medidas de seguridad oportunas. Así lo confirma Enrique Ruíz, gerente y administrador de Iberpesca, un perfil de Instagram dirigido a jóvenes aficionados a la pesca. Asegura que la pesca no tiene apenas “peros” ya que puede practicarse en solitario, sin aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad.

Afirma Ruiz que esos meses en los que no se ha podido pescar los peces han estado criando tranquilamente y probablemente será un buen año de pesca, aunque también afirma que nunca se sabe si picarán o no, hasta que no vaya pasando el tiempo no lo podrán comprobar.

Recuerda que desde hace años practican la modalidad de captura y suelta para mantener la biodiversidad y no afectar a las especies que en esta zona tienen dificultades para criar.

De lo que está prácticamente seguro es de que este año no habrá competiciones. Por ahora están prohibidas y más adelante lo ven complicado porque sí que tienen que juntarse un número importante de personas y será más difícil. Aunque lo más importante es que pueden volver a practicar este deporte y lo harán de una forma segura para evitar riesgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?