Política

¿Afecta de la misma manera el coronavirus a todos los contagiados?

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Jorge Laborda nos ha explicado cómo funciona la Covid-19

Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus / Luca Piergiovanni EFE

Albacete

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Jorge Laborda, que trabaja en la Facultad de Farmacia de la UCLM en Albacete, nos ha explicado que "hay personas a las que el virus no les entra en las células. Es posible que haya un porcentaje de personas que no se contagie y eso se uniría a lo que se llama inmunidad de grupo".

Imagen de archivo de Jorge Laborda / UCLM

Del mismo modo que otras personas, a pesar de contraer el virus, no llegan a desarrollar anticuerpos, donde influye la intensidad de los sintomas y la edad del paciente, ya que las personas más mayores son las que más anticuerpos producen.

Un test serológico negativo no quiere decir que no hayamos pasado el virus. Asegura que cada día se publican nuevos estudios con avances acerca de cómo actúa el sistema inmune ante el virus.

¿Afecta de la misma manera el coronavirus a todos los contagiados?

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000007173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00