Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Comienza la desinfección de la zona UCI del Hospital del Bierzo

Con tan solo una paciente ingresada en cuidados intensivos, han comenzado las tareas de desinfección tanto de la UCI como de la zona de quirófanos habilitada para Cuidados Intensivos

UCI del Hospital del Bierzo

UCI del Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

El aminoramiento de la presión asistencial por COVID-19 ha permitido iniciar las tareas de desinfección de la zona UCI del Hospital del Bierzo, tanto del área original de nueve camas, como la de quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, habilitada como para Cuidados Intensivos durante la crisis sanitaria.

La presencia de una sola paciente en UCI ingresada por coronavirus ha permitido realizar esas tareas de forma ordenada, de manera que esa paciente se encuentra protegida en un 'box' aislado del resto de las instalaciones.

El área de quirófanos quedará preparada para un posible repunte de casos de coronavirus si no se han realizado las obras previstas para duplicar la capacidad de la UCI.

Las labores de desinfección incluye las conducciones de aguas de esa área de trabajo, para acabar con posibles focos de bacterias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?