Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La película 'El año del descubrimiento' premio especial del jurado en el festival surcoreano de cine

El filme, que trata sobre la crisis industrial de Cartagena a comienzos de los 90, se estrenará en noviembre en el Festival de Cine de Sevilla

Fotograma de la película

Fotograma de la película / El año del descubrimiento

El documental "El año del descubrimiento", dirigido por Luis López Carrasco (Murcia, 1981), que pone su mirada en la revuelta obrera que incendió la Asamblea Regional de Murcia, ha ganado el premio especial del jurado en el 21 festival surcoreano de cine de Jeonju.

Debido a la crisis de la COVID-19, el festival de Jeonju se llevó a cabo con un número mínimo de cineastas, miembros del jurado, prensa e industria el 28 de mayo.

El documental se estrenará en la sección oficial del Festival de Cine de Sevilla, a comienzos de este mes de noviembre. A partir de ahí, la idea, según su director, es poder proyectarla en salas o cines de la ciudad de Cartagena y el resto de la Región.

Es un retrato coral de las revueltas obreras de principios de los 90 por la crisis industrial de Cartagena en empresas como Peñarroya, Española del Zinc o Bazán, y que acabaron desembocando en la quema de la Asamblea en febrero del año 1992.

Además, ha estrenado su primer trailer, donde aparecen algunos de los 45 personajes del film, en un bar cartagenero que sirve como escenario durante toda la película.

Pese a tratar, según el director, de un "tema muy local", está teniendo una acogida bastante buena entre la crítica, y ya ha formado parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, así como ha ganado el Festival de Reel, en Francia, uno de los más prestigiosos sobre documentales. Tiene una duracion de más de tres horas y está rodado a doble pantalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?