Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cartagena pide a la Comunidad Autónoma campañas de información sobre el uso de las playas

Noelia Arroyo pide también al Gobierno de la Nación instrucciones claras y con el tiempo necesario para afrontar su apertura

Reunión de alcaldes con el presidente de la Comunidad Autónoma

Reunión de alcaldes con el presidente de la Comunidad Autónoma / Ayuntamiento de Cartagena

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido este viernes 22 de mayo al presidente regional, Fernando López Miras, que la Comunidad ayude a los ayuntamientos costeros liderando la elaboración de los planes de contingencia y protocolos o guías de seguridad en playas, así como campañas de información.

Noelia Arroyo ha dicho que "los municipios de la costa están obligados ahora a realizar un doble esfuerzo tanto en el control de las playas como en la información a los bañistas y los ayuntamientos necesitan que la Comunidad coordine la elaboración de protocolos únicos y lidere información a usuarios con campañas de información regional durante el verano".

"Pedimos al Gobierno de la Nación instrucciones claras y con el tiempo necesario para afrontar un paso más en la desescalada con la apertura de nuestras playas. Se adelanta la apertura de playas al baño, pero no se adelantan las medidas de seguridad y las recomendaciones. A día de hoy solo tenemos noticia de la existencia del borrador de un documento que señala el uso de epis entre socorristas, las medidas de higiene para bañistas y empleados, las formas de acceso o de separación sobre la arena". 

Noelia Arroyo también ha pedido al presidente que la Comunidad que "aumente la asignación de personal a la limpieza de playas debido a las nueva dinámica de aparición de algas que se está produciendo en el Mar Menor, con plantas que se descomponen con gran rapidez junto a la orilla, generando más lodos y dificultando la limpieza de los arenales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?