Sociedad
MUSICA

Backstage Academy, salas de ensayo que reabren sus puertas en fase 2

Al frente Félix Ramírez , que nos ha contado en Hoy por Hoy Córdoba, como será esa reapertura el lunes 25 con todas las medidas de seguridad

Sala de ensayo de Bacstage Academy Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

Muchos músicos e instrumentistas llevan si poder ensayar colectivamente desde mediados de marzo por el confinamiento, y han tenido que conformarse con hacerlo individualmente en casa. Afortunadamente, las redes sociales permiten hoy realizar proyectos musicales en la distancia, pero no es lo mismo, sobre todo para grupos que usan instrumentos más ruidosos, y si no que se lo digan a una banda de rock con guitarras eléctricas y batería.  Ellos necesitan un local para crear y desarrollar sus trabajos con cierto volúmen, necesitan, un local de ensayo, ahora con más medidas de seguridad .

Backstage Academy Córdoba es un espacio para la cultura musical, que dispone de salas adecuadas, insonorizadas , climatizadas, que pueden alquilarse por horas, y que a partir del lunes, reabrirá sus puertas, con cita previa, y con las medidas de seguridad adecuadas. “…Nos hemos conectado desde Córdoba y desde nuestra sede en Italia, porque esto es una franquicia, y hemos hecho un protocolo y unas normas, para garantizar la seguridad de nuestros clientes…”, nos dice Félix Ramírez, encargado de dirigir estas instalaciones, que llevan desinfectando desde hace una semana, invirtiendo tiempo y dinero, para poder reabrirlas.

En Backstage Academy, como su propio nombre indica, no sólo se ensaya, también se estudia, y Félix, que toca y da clases de batería, ha estado impartiendo desde que empezó el confinamiento, clases on line a sus alumnos. “…Desde mediados de marzo, de manera personalizada, con las condiciones de cada uno…”

Sala de ensayo de Backstage Academy Córdoba / cadena ser

Después de dos meses eternos, los músicos iniciarán la vuelta a los ensayos, eso sí, en esta Academia, con mascarilla obligatoria a la entrada y a la salida. A partir del lunes, a priori, ya se podrán reservar salas de ensayo, con cita previa.

Backstage Academy Córdoba reabre sus puertas

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590151049_054858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00