Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda presenta seis ingresos estables por coronavirus

Desde hace más de una semana no hay fallecidos

Hospital de Elda / Facebook Hospital de Elda

Elda

La directora médica del Hospital General Universitario de Elda, Juana Requena, en declaraciones a Radio Elda Cadena SER, ha informado de que en estos momentos hay seis pacientes que continúan ingresados por COVID 19, pero, ha añadido, que están estables, por lo que no hay enfermos en Cuidados Intensivos.

Juan Requena, directora médica del Hospital de Elda, sobre la actividad en la crisis sanitaria

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590145865_623461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana, el Departamento de Salud de Elda, ha comenzado un proceso desescalada que permitirá ir recuperando la “nueva normalidad”, ordenando intervenciones quirúrgicas que han quedado retrasadas, o consultas externas y pruebas diagnósticas no preferentes que quedaron suspendidas.

En este proceso, el papel principal lo tiene Atención Primaria. Este servicio de salud es el que tiene que realizar la labor de detección de nuevos contagios y evitar la cadena de transmisión del virus, actuar “de dique de contención” para que no vuelva a reproducirse el índice de contagios que hemos experimentado, según ha destacado la directora médica del Hospital de Elda. 

Requena admite que durante estos meses atrás han aprendido mucho sobre el tratamiento a aplicar a los enfermos de coronavirus, porque era un virus desconocido para todos. Ahora el tratamiento se inicia de un modo más precoz y permite un mejor diagnóstico.

Sanitarios que han trabajado muy duro durante estas últimas semanas, con riesgo de contagio. En este sentido, el 3% de los sanitarios del Departamento de Elda han pasado la enfermedad, y presentan anticuerpos, como refleja el estudio de seroprevalencia realizado entre los profesionales en los últimos días.

Directora médica del Hospital de Elda, Juana Requena / Cadena SER

En la actualidad hay 8 sanitarios en cuarentena y desde hace días no se han producido nuevos contagios.

Requena agradece las muestras de cariño que les han hecho llegar los ciudadanos de Elda, Petrer y el resto de poblaciones del Departamento de Salud y reconoce el trabajo de los sanitarios y el esfuerzo de dichos ciudadanos, aunque recuerda que seguimos con el virus vivo y es por lo que debemos mantener las medidas de prevención y seguridad básicas: distanciamiento de 2 metros y lavado de manos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00