Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación preescolar

Unos 2500 menores de tres años no regresarán a sus guarderías

Unos 70 centros de educación infantil privados de la región no abrirán sus puertas a partir del próximo lunes por responsabilidad

Guardería-ludoteca de Piélagos

Guardería-ludoteca de Piélagos / AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS

Unos 70 centros de educación infantil y guarderías de carácter privado, repartidas por toda la región, no abrirán finalmente sus puertas a partir del próximo lunes, 25 de mayo, por responsabilidad. Es una de las actividades que ya estará permitida con el paso de Extremadura a la fase 2 en el Plan de Desescalada planteado por Sanidad. Un cerrojazo a estos negocios que anunciaba este viernes en Hoy por Hoy Extremadura el presidente de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura.

Juan Ruiz Subirán considera una incongruencia que la Consejería de Educación cierre los centros públicos alegando motivos de salud y permita que los centros privados abran sus puertas exponiendo de este modo a sus alumnos a posibles contagios. La distancia de seguridad es difícil de salvaguardar, remarcan, entre este colectivo al tratarse de menores de 3 años. "Cada día más centros de toda la región se suman a esta propuesta de cierre y ya son más de 2.500 niños los que no podrán regresar a las aulas", señalaba Juan Ruiz.

Estos profesionales apuestan por trabajar conjuntamente con la administración regional en la elaboración de planes conjuntos para reanudar la actividad en este sector, cuyas pérdidas son importantes y cuyos costes de reapertura hace insostenible su mantenimiento. “Queremos tomar parte de las decisiones, no que nos las comuniquen porque somos parte activa de este problema. Si no sabemos en qué condiciones vamos a abrir la mejor solución es cerrar”, sentenciaba Ruiz.

La Consejería de Educación, por su parte, ha avanzado a la Cadena Ser que el próximo lunes el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, se reunirá con los representantes de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura para conocer y evaluar sus propuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?