Economia y negocios
Bicicletas

Campaña para fomentar el uso de la bicicleta en Gandia

La Plataforma pels Pobles de la Safor y el Grupo Ecologista de la Safor Samaruc-Ecologistes en Acció proponen una campaña con 12 propuestas al gobierno local

Carril bici en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Plataforma pels Pobles de la Safor y el Grupo Ecologista de la Safor Samaruc-Ecologistes en Acció han lanzado una campaña conjunta dirigida a conseguir una Gandia más sostenible y que utilice la bicicleta como medio de transporte preferente.

Las propuestas están sintetizadas en un manifiesto que se encuentra colgado en la plataforma digital Change.org, en un apartado referente a "Gandia en bici i sostenible". Los colectivos implicados en esta petición solicitan la colaboración ciudadana, para lograr que sus propuestas tengan la mayor cantidad de seguidores.

En concreto, son 12 medidas concretas que plantean al gobierno local, que pasan por la finalización y conexión de todos los carriles-bici, o por la conversión en paseos arbolados de les avingudes del Raval, Sant Rafael, Beniopa y del Grau, así como de las calles Magistrat Català, Alzira y Roís de Corella. Otra de las propuestas es convertir en espacio peatonal el tramo del Passeig de les Germanies entre el Teatre Serrano y la pasarela del riu Serpis.

Luis Escobar, responsable campaña “Gandia en bici i sostenible”

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590143481_693995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00