Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vila tramita 673 ayudas de alimentación y 57 de vivienda por valor de 83.000 euros

El Ayuntamiento ha atendido 3.229 llamadas relacionadas con peticiones de ayuda desde que se decretó el estado de alarma

Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza

Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza / CADENA SER

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza ha atendido un total de 3.229 llamadas relacionadas con peticiones de ayuda desde el comienzo de la crisis derivada por el Covid-19.

También ha tramitado un total de 673 ayudas de alimentación, por valor de 66.419,00 euros, entre las que se encuentran 442 ayudas tramitadas directamente desde el mismo servicio municipal, 171 vales de Cáritas y 60 de Cruz Roja .

Asimismo, desde el Ayuntamiento se han tramitado 57 ayudas relacionadas con vivienda. Las ayudas son para pagos directos de contratos de alquiler, hipotecas o para el pago de los suministros energéticos básicos. El total se han destinado 17.000 euros.

En esta misma línea de trabajo, el Consistorio ha aprobado destinar 500.000 euros en ayudas a la vivienda para personas afectadas económicamente por la crisis.

Por otra parte, ha tramitado 162 ayudas para acceder a la renta social garantizada que ofrece el Govern balear, lo que significa una prestación periódica dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la actividad productiva, de tal manera que garantiza la cobertura de los gastos básicos de las familias.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que "el Ayuntamiento de Ibiza está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a los miles de peticiones que nos están llegando durante las últimas semanas. Ante una situación excepcional, hemos puesto en marcha medidas extraordinarias porque no queremos que nadie quede atrás. Nos quedan meses de mucho trabajo y, en este momento más que nunca, es necesario contar con el remanente del Ayuntamiento para seguir dando servicio a nuestros ciudadanos".

Aumento de personal y de atención telefónica

Para mejorar el servicio a la ciudadanía y atender las peticiones que llegan al departamento de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Ibiza ha incrementado la dotación de personal del departamento con cuatro nuevos trabajadores sociales y dos auxiliares.

Todo ello ha sido posible habilitando 2,4 millones de euros del superávit presupuestario que el Gobierno del Estado ha permitido habilitar para medidas económicas y sociales de urgencia.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros servicios de atención como el servicio de atención telefónica gratuito para resolver tareas cotidianas y atender a las personas mayores del municipio con el teléfono gratuito 900 701 323, que ha atendido durante estas semanas de confinamiento un total de 60 llamadas de personas mayores que solicitaban algún tipo de servicio básico.

También ha puesto en marcha un nuevo servicio de información y orientación laboral de prestaciones, ayudas, subsidio y contratos laborales donde la ciudadanía puede dirigirse sus consultas para aclarar y recibir información laboral y económica.

Y se ha continuado con el servicio de comida a domicilio, que atiende actualmente 30 personas y que prevé incrementar el número de personas beneficiarias próximamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?