Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

Ibiza pasará este lunes 25 de mayo a la fase 2

El presidente del Consell dice que avanzar en la desescalada "significa que la situación sanitaria está controlada"

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad / EFE

Ibiza pasará este lunes, 25 de mayo, a la fase 2 del proceso de desescalada. Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dicho que todas las islas de Baleares han pasado el filtro y se unen así a Formentera, que entró el pasado lunes en esta fase.

A partir del próximo lunes, se podrá disfrutar de mayor libertad de movimiento para los ciudadanos, así como de menos restricciones en el aforo de los establecimientos. En cuanto a bares y restaurantes, el Gobierno central valora flexibilizar el aforo, pasando del 40% previsto al 50%.

En la fase 2 también se amplía el número de personas que pueden reunirse, pasando de 10 a 15, así como la asistencia a velatorios en grupos que no superen la quincena.

También podrán retomar su actividad cines, teatros y salas de concierto con un tercio de su aforo como máximo y siempre con un máximo de 50 personas y butacas asignadas previamente. Si son espectáculos al aire libre no podrán congregar a más de 400 personas y siempre deben estar sentadas.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha dicho que la entrada en la fase 2 “era de esperar” y ha mostrado su alegría, ya que avanzar en la desescalada “significa que la situación sanitaria está controlada”.

Marí ha reiterado la necesidad de que se sigan tomando las medidas de seguridad e higiene que fija el Ministerio de Sanidad. Esto permitirá, dice el presidente del Consell, retomar la normalidad de la actividad económica y social cuando acabe el plan de desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?