Deportes
BALONMANO

El BM Anaitasuna, próximo destino de Eduardo Fernández

El lateral leonés seguirá en la liga Asobal tras abandonar el BM Nava al que llegó de la mano de Dani Gordo, el mismo técnico con el que debutó en las filas del Ademar

Fernández recalará en el BM Anaitasuna / El Adelantado

León

En el ABANCA Ademar debutó, en el BM Nava creció como jugador Asobal y en el BM Anaitasuna continuará su carrera en la máxima categoría del balonmano español. Eduardo Fernández recalará la próxima temporada en el conjunto navarro, que anunció seis bajas, entre ellas las de los laterales derechos Anderson y Pere Vaquer, que habilitarán su llegada. Días atrás, Fernández, de 23 años, confirmó su continuidad en la liga al tener avanzadas conversaciones con otro equipo y será, junto a Juan Castro, Rodrigo Pérez, Javi García o Luis de Vega, uno de los leoneses en el exilio de la Asobal.

Fernández debutó en Asobal en un Ademar-Barcelona / Javier Quintana

El canterano del Ademar fue una de las numerosas bajas concedidas por el BM Nava al que llegó de la mano de Dani Gordo, el técnico que en diciembre de 2014 le hizo debutar en la máxima categoría en un Ademar-FC Barcelona inolvidable para él y en el que, aún en edad juvenil, marcó su primer tanto en la élite. En su etapa de formación fue nombrado mejor jugador juvenil de Castilla y León y en el filial marista estuvo a las órdenes de Diego Dorado, que a su llegada al BM Nava decidió no contar sus servicios.

Otro entrenador que ha marcado su carrera es el también leonés Diego Soto, que rescató a valores que, como Fernández, agotaron su estancia en el Ademar o que priorizaron sus estudios por encima de una posible carrera deportiva profesional. Tres años en el BM Torrelavega, con el que se quedó a las puertas del ascenso, le hicieron acreedor del regreso a la Asobal, como no, de la mano de aquel que en su día le enseñó el camino. 'La Catedral' le espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00