Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Obras municipales

El proyecto de Jardinillos generará unos 80 puestos de trabajo durante ocho meses

El alcalde dice que el dinero para la remodelación del parque no puede destinarse a otros fines

Proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos en Palencia

Proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos en Palencia / Cadena ser

El proyecto de remodelación del Parque de Los Jardinillos de Palencia generará alrededor de 80 puestos de trabajo entre directos e indirectos durante los ocho meses de ejecución, “según establecen los ratios estipulados por cada millón de euros de obra civil”, indicó el concejal de Urbanismo, Luis Fernández, quien añadió que el equipo técnico de obra fijo “estará compuesto por trabajadores castellano y leoneses en su totalidad, siendo palentinos más del 50%” así como que "muchos de los materiales o servicios de apoyo que se vayan a utilizar se contraten a empresas de la zona".

Con el voto en contra de Ganemos, se ha adjudicado en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia la rehabilitación y regeneración del parque de Los Jardinillos a la empresa FERROVIAL AGROMÁN, S.A.  por casi 2,6 millones de euros, más IVA. Ante la polémica por la tala y eliminación de hasta 73 árboles y especies vegetales, la portavoz del PSOE ha apoyado el proyecto, pero ha solicitado sensibilidad ante las previsiones de actuación que supone la tala.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha justificado la ejecución de la obra en que está incluida en los Fondos Europeos, EDUSI. El regidor ha venido a decir que el dinero de esos fondos no se puede destinar a otros fines que no sean la remodelación del mencionado parque. Por lo demás, en la Junta de Gobierno se ha concocido que la remodelación de tramos de la calle Mayor Antigua, plaza de Juan XXIII y entornos de la Catedral, no incluye la plaza de Cervantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?