Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Misas

Primer domingo de misas en las parroquias de Palencia

Tras diez fines de semana sin poder celebrar las liturgias este domingo se reanuda el culto con todas las garantías para la salud

Interior de la iglesia de San Antonio con el aforo señalado

Interior de la iglesia de San Antonio con el aforo señalado / Radio Palencia

Tras diez fines de semana desde que comenzara el Estado de Alarma los templos y parroquias palentinas retoman este domingo la celebración de las liturgias. Aunque desde este lunes se han venido celebrando será el domingo la prueba de fuego para ver si es preciso aumentar el número de misas en cada parroquia o bien los aforos se adecúan a los horarios actuales.

Prácticamente por primera vez, o al menos no consta como tal, la llegada del Covid-19 provocaba la suspensión de la celebración de las misas. Diez largas semanas en las que se ha intentado dar cobertura a los fieles a través de redes sociales y con la retransmisión de las liturgias en directo. Desde el pasado lunes han comenzado a celebrarse ya en algunos pueblos y parroquias las liturgias pero no será hasta este domingo que vuelva la normalidad a los templos. En la gran mayoría de ellos se han señalado los lugares de asiento, se han limitado los aforos a un tercio de su capacidad tal y como marcan las normas y, se recomienda, que las personas de edad avanzada no acudan a los teplos y sigan las celebraciones desde casa, para preservar al máximo su salud. Una vez se estudien los resultados desde la Diócesis se estudiará la posibilidad de aumentar el número de misas dominicales para atender a todos los fieles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?