Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Palencia, llegó la fase 1

Reuniones con familiares y amigos, apertura de la hostelería, celebración de mercadillos y aumento de asistentes a los sepelios principales avances

La entrada en fase 1 permitirá la apertura de terrazas

La entrada en fase 1 permitirá la apertura de terrazas / Getty Images

Palencia, en su totalidad, afronta la fase 1 de la desescalada, una nueva etapa que nos va a permitir reunirnos con nuestros familiares y amigos, ir a las terrazas que abran sus puertas para consumir o acompañar a nuestros familiares en su despedida. Esos son, quizá, las cuestiones más llamativas de esta nueva fase. La inclusión en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes de unas medidas de relajación, para municipios de menos de 10.000 habitantes, con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, hace que, a excepción de Villamuriel, Venta de Baños y Palencia capital, prácticamente el resto de la provincia pueda gozar de beneficios propios de la fase 2.

La llegada de la fase 1 supone un alivio para los palentinos, quizá el poder juntarse con un máximo de 10 personas va a provocar la reunión con muchos familiares y amigos a los que llevan más de dos meses sin ver. Acudir a las terrazas, poder acompañar en velatorios y entierros a familiares, un aumento de la movilidad y la apertura de un buen número de establecimientos de diferente índole va a marcar la diferencia. Una circunstancia que lleva a los expertos a recordar la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de higiene para avitar un rebrote en los contagios. La prudencia es, a juicio del delagdo de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo,  la principal baza que podemos jugar para no volver atrás. se flexibilizan algunas medidas pero las precauciones deben ser las mismas. Las restricciones más importantes seguirán estando en Palencia, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?