Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación fija el regreso voluntario a las aulas desde el 26 de mayo

El consejero Luis Cacho señala que la prioridad es "cerrar el curso a distancia" y ha aclarado la reducción de "aulas de baja ocupación" en la escuela concertada

Imagen de archivo de un aula de Primaria de un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

Imagen de archivo de un aula de Primaria de un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP). / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El consejero de Educación ha dado cuenta de cómo va a comenzar la fase 2 en los centros escolares y ha aclarado la reducción de unidades de los centros concertados.

En primer lugar, Luís Cacho ha destacado que el curso presencial se retomará para los alumnos a partir de 4 de Primaria desde el martes 26 de mayo. El consejero ha puntualizado que esta vuelta siempre tiene que ser "voluntaria para docentes y alumnos" y que solo es un "complemento" a la educación a distancia.

Además, Cacho ha destacado que los protocolos de seguridad para esta vuelta ya están establecidos y que se va a enviar una información on line a todos los docentes para su conocimiento.

Por otro lado, en cuanto al próximo curso, Cacho ha señalado que los centros tendrán que presentar sus propuestas de reorganización antes del 31 de julio y ha asegurado que las posibilidades son muchas.

En cuanto a la reducción de unidades de la escuela concertada, el consejero ha remarcado que no existe un plan ideológico contra la concertada y que lo único que se está realizando es un procedimiento de oficio para equilibrar el sistema público con el privado.

El consejero ha dicho que la libertad de elección de centro está garantizada y que ningún alumno escolarizado va a perder su plaza en la escuela concertada, ya que solo se reducen plazas vacantes que ahora estamos pagando los riojanos como si estuvieran ocupadas.

Por último, Cacho ha insistido en que la propuesta solo elimina 10 unidades de las 600 que existen en la Rioja, lo que significa tan solo un 1%. Además de que propone a los centros concertados crear unidades de 0 a 3 años o aulas de formación profesional para que creen una nueva oferta que genere más interés y puedan revertir esta situación.

Por último, hoy el Boletín Oficial de La Rioja publica la ventanilla única. Es decir, la posibilidad de que la admisión de alumnos se realice preferentemente de forma telemática, aunque se mantiene la opción presencial de llevar la solicitud a los centros o a la consejería de educación. El consejero ha confirmado que el proceso de escolarización se realizará del 3 al 10 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?