Sociedad

La Rioja pone en marcha una estrategia para preservar la salud durante la desescalada en los pueblos

Paisaje riojano. / Gobierno de La Rioja

Una estrategia para preservar la salud en el medio rural durante el proceso de desescaldad ante la mayor afluencia de visitantes a los pueblos. Así se resume la iniciativa que ha presentado hoy el Gobierno de La Rioja a 16 alcaldes de otros tantos municipios con el objetivo común de garantizar la seguridad en este periodo.

La Bodega Institucional de La Grajera ha sido el escenario de este encuentro, donde se ha comenzado la planificación sobre cómo afrontar este nuevo escenario en el medio rural.

Preservar la salud, cuando se permita la movilidad entre provincias, y garantizar la mano de obra en las tareas agrícolas, son dos de las principales preocupaciones. Para atender estas y otras demandas se van a constituir los denominados comités para los cuidados rurales con objetivos concretos: analizar la evolución de la pandemia, diagnosticar las necesidades y proponer nuevas medidas.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha concretado el presupuesto para esta estrategia, que precisará la contratación de técnicos de desescalada rural para coordinar este proceso, con el que se pone en marcha una nueva forma de atender la salud comunitaria y se plantea una nueva etapa en la relación con los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00