Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Cinco municipios de menos de 10.000 habitantes no podrán acceder a los alivios de la fase 1

Superan los habitantes por kilómetro cuadrado impuesto por el Gobierno

Peñafiel es uno de los municipios que sí podrá disfrutar de las medidas de alivio

Peñafiel es uno de los municipios que sí podrá disfrutar de las medidas de alivio / Getty Images

Cinco municipios de Valladolid no podrán acceder a las medidas de alivio para la fase 0 y 1 que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado. Se han establecidos dos criterios: tener una población por debajo de los 10.000 habitantes y una densidad de población de menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Este último requisito se incumple por parte de Simancas, Zaratán Tudela de Duero, La Cistérniga e Íscar

Las poblaciones que tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes y cumplen con el criterio de densidad de población son Aldeamayor de San Martín, Tordesillas, Cigales y Peñafiel.

Las medidas aprobadas incluyen la desaparición de las franjas horarias para los desplazamientos de la población infantil, por lo que pueden salir a psaer a la calle en cualquier momento del día y, además, acompañados por todos los miembros de la unidad familiar.

Sobre la actividad deportiva, se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes.

En cuanto a los mercados al aire libre,  Pueden regresar, con preferencia para aquellos de productos alimentarios y de primera necesidad, garantizando que los productos no pueden ser manipulados por los consumidores, además de distanciamiento entre puestos.

Los velatorios y los entierros podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o quince en espacios cerrados, sean o no conivivinetes.

Y en cuanto a la hostelería y la restauración, pueden reabrir al público para el consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio, con las normas que se establecen para la fase 2: consumir en el interior pero sin servicio de barra, solo sentados en mesa y con foro limitado a un tercio, además de garantizar la sepqaraciones clientes y mesas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?