Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

En el programa de hoy, el alcalde, Valeriano Martín, cuenta el trabajo que se está llevando a cabo para que el plan de impulso, que ha creado el ayuntamiento, llegue a todos los sectores posibles. De las líneas más importantes, a fondo perdido, se beneficiarán las pymes y autónomos, que contarán, por un lado con 1.000 euros para gastos corrientes y, por otro, 1.500 en materia de inversión. Ambas están ya en marcha.

Por otro lado, otro sector de los más afectados, la construcción, que en un principio iba a contar con una inyección de 500.000 euros y, finalmente, ha sido ampliada, hasta llegar a 1.200.000 euros.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

31:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590136234_809863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hace referencia a la suspensión de la XV edición de las Fiestas Calatravas, que inevitablemente ha tenido que ser, del mismo modo que han sido suspendidas el resto de ferias y fiestas de los meses de mayo y junio y julio, en un principio.

Sin embargo, y a pesar de la suspensión de todas las fiestas previstas en los meses estivales, uno de los concursos más esperados a nivel nacional, el de pintura rápida, no se suspenderá. Eso sí, pasará a ser modalidad de pintura seca, ya que no se llevará a cabo de manera presencial. Del mismo modo, los premios económicos se mantendrán.

El edil finaliza con una reflexión sobre la apertura de las instalaciones deportivas y la piscina municipal, una cuestión que se está estudiando, pero que no tienen muy clara. Del mismo modo, llama a la prudencia y a estar en alerta, que, aunque se han aliviado las restricciones, no debemos bajar la guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00