Sociedad
Alcalá de Henares

Desinfección completa en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares concluye la desinfección integral de los espacios públicos de la ciudad y, a partir de ahora, se centrará en los lugares de mayor afluencia y más sensibles del municipio.

Trabajos de desinfección de la vía pública en Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Será un trabajo continuo, pero el Ayuntamiento de Alcalá de Henares asegura que ya ha concluido el Plan de Choque, iniciado durante el confinamiento, para limpiar con una solución desinfectante todos los espacios públicos de la ciudad complutense. Ha sido casi un mes de trabajo en todos los barrios del municipio. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, "las labores de limpieza intensivas están concluidas como continuación de los trabajos que iniciamos en los colegios, aprovechando su cierre".

En este plan de choque, durante las semanas de Estado de Alarma, han trabajado 25 operarios y se han empleado 1.885 metros cúbicos de líquido desinfectante. Casi un mes recorriendo todos los distritos con "cuatro barredoras de 5m3, dos baldeadoras de 5m3, dos baldeadoras de 8m3, un furgón quitapintadas, dos vehículos caja abierta y furgón taller", según el detalle ofrecido por el ayuntamiento. "Gracias a la inversión en nueva maquinaria de la anterior legislatura, hemos podido comprimir el plazo del plan de choque de 52 jornadas a 26 porque estos equipos son mucho más eficientes".

Más información

Además de desinfectar, se ha intensificado el barrido manual, el baldeo, el desbroce y el mantenimiento de papeleras y contenedores. Sostiene el ayuntamiento que la limpieza y desinfección ha sido una prioridad durante estos meses, y Nogués pide a los vecinos "que mantengan la ciudad más limpia durante la desescalada". Además, agradece la labor de los trabajadores del servicio de limpieza. "Han estado al pie del cañón durante toda la pandemia. Recordamos con especial cariño a los dos fallecidos, Eliseo y Celestino y nos solidarizamos con sus familias".

Ahora, el consistorio centra los trabajos de desinfección en las zonas de la ciudad consideradas "sensibles" por su mayor afluencia de paso o por tratarse de servicios públicos, sanitarios o educativos.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00