Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Valdemoro

El Hospital de Valdemoro certifica su protocolo contra el Covid-19

La directora del centro asegura que la actividad se ha reanudado en un "contexto seguro"

Los sanitarios se concentraban en la puerta del Servicio de Urgencias antes de su homenaje diario en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Valdemoro.

Los sanitarios se concentraban en la puerta del Servicio de Urgencias antes de su homenaje diario en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Valdemoro. / Oscar J. Barroso / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El proceso de desescalada del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha sido avalado por Aenor con la certificación de 'Protocolo seguro frente al Covid-19', un distintivo que lo reconoce como "espacio protegido y saludable" tanto para su personal como para los pacientes.

Además, la directora médico del centro, Marta Sánchez Menan, ha explicado a Cadena SER Madrid Sur que el centro va recuperando poco a poco la normalidad. “Queremos reducir al máximo el riesgo y reanudar la actividad en un contexto seguro”, apuntó. Entre otras cosas se ha procedió a la desinfección de salas que han albergado a “pacientes Covid y se recuperan espacios como el gimnasio o el hospital de día donde hubo once nuevas camas de UCI”.

Sánchez Menan asegura que profesionales y pacientes “disponen de los equipos de protección necesarios”.

“Cualquier persona que necesite asistencia sanitaria, contagiados o no, puede asistir con tranquilidad al hospital”, concluyó a la vez que auguró que la telemedicina, usada durante la pandemia para evitar contactos, “ha llegado para quedarse”.

Sobre el protocolo, el centro es el primero que lo consigue en la región. Para otorgar esta certificación, la empresa auditora realizó un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados por el centro para reducir al máximo el riesgo de contagio, informa EFE.

La Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y los hospitales Rey Juan Carlos (Móstoles) y General de Villalba (Collado Villalba), también gestionados por Quirónsalud, ha recibido también la certificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?