Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La Comunidad recomienda el turismo virtual en Pinto, Valdemoro o Ciempozuelos

Sus tradicionales plazas forman parte de la Guía Madrid Tradición Viva

La histórica plaza porticada de Valdemoro es una de las visitas que recomienda la Comunidad de Madrid

La histórica plaza porticada de Valdemoro es una de las visitas que recomienda la Comunidad de Madrid / Turismo valdemoro

Las plazas porticadas de Pinto, Valdemoro o Ciempozuelos forman parte de las recomendaciones de la Comunidad de Madrid a través de la Guía Madrid Tradición Viva que descubre como turistas las tradiciones más singulares de la región.

La publicación, editada en español e inglés, reúne once rutas por la arquitectura, artesanía, gastronomía y fiestas de la Comunidad de Madrid.

“Estas plazas, lugar de festejos populares y representaciones teatrales, son centros administrativos y económicos y, sobre todo, puntos de encuentro entre los vecinos y con los visitantes”, define la guía.

“Se trata de una propuesta virtual del Gobierno regional para disfrutar de nuestra Comunidad durante el confinamiento provocado por la pandemia por COVID-19 que, además, ofrece nuevas sugerencias de planes para disfrutar cuando se permita viajar por la región”, apunta la nota de presentación.

Otras recomendaciones son la Sierra del Rincón, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, los vinos de Madrid y su denominación de origen (protagonistas de la parte gastronómica de la guía) o los conventos y monasterios de la región, donde también se subrayan las trufas de chocolate que elaboran las monjas clarisas de Valdemoro.

La Guía Madrid Tradición Viva se puede descargar en este enlace  o acceder a la versión web en https://turismomadrid.es/guiaviva/web/.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?