Sociedad
Aparcamientos

Se retoma el servicio de la ORA

El lunes 25 de mayo vuelve a entrar en funcionamiento

Parkímetro / Cadena SER

Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, 25 de mayo, se reactiva el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

Una vez entrada la ciudad en la fase 1 del proceso de desescalada en el que se encuentra inmerso el país, la ciudad ha reiniciado la actividad comercial, hostelero y en otros muchos sectores.

De este modo, se ha comprobado que, efectivamente, “ya va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad y rotación de los vehículos, especialmente enfocado a esa actividad comercial y hostelera”, ha recordado Hidalgo.

Antes de decidir retomar el funcionamiento de la conocida como ‘zona azul’, se ha realizado un estudio para comprobar que la movilidad del tráfico se ha incrementado debido a la flexibilización de las medidas tras el confinamiento y la reapertura de los negocios y la actividad laboral, en general.

Hay que recordar que el servicio de estacionamiento regulado se suspendió el pasado 16 de marzo para evitar que los ciudadanos se tuvieran que desplazar a los parquímetros o tuvieses que molestarse en ir a echar sus monedas y tocar estos elementos instalados en la vía pública. En ese momento, ha insistido el edil “también estaba suspendida la actividad comercial y laboral y no tenía sentido tenerlo en funcionamiento”.

En la misma línea, Luis Enrique Hidalgo ha dado a conocer que en la zona 1, la del Casco Antiguo, el servicio de estacionamiento regulado solo funcionaba en horario de mañana, pero a partir del lunes que viene, también estará operativo durante la jornada vespertina.

El objetivo es “mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro”. Así, ha continuado, “se consigue mejorar la movilidad de los vehículos y que los usuarios que tengan que comprar o ir al centro de salud puedan estacionar cerca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00