Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

La manifestación de Vox contra el gobierno pasa por las calles de A Coruña

La salida de esta marcha tuvo lugar en la explanada de Riazor

La manifestación contra la "nefasta gestión" del gobierno en la crisis del coronavirus y para pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez ha pasado por la ciudad de A Coruña. Decenas de vehículos con banderas de España han recorrido varias calles del centro del casco urbano tras salir desde la explanada del estadio de Riazor a mediodía.

La iniciativa nació a nivel estatal de la formación política Vox y ha circulado por las redes sociales desde hace días. En A Coruña no ha colapsado ningún punto de la red viaria, como sí ha pasado en otras ciudades españolas.

Lugo, Vigo, Ourense y Pontevedra han sido las otras ciudades gallegas que han registrado esta marcha de autómoviles, denominada 'Caravana por España y su libertad'.

Para los manifestantes, que desde su coches particulares han apoyado la convocatoria del partido liderado por Santiago Abascal, los "más de 27.000 fallecidos" son una consecuencia de las "negligencias cometidas por el Gobierno" de España, al que llaman "social-comunista".

En marcha y al son de las bocinas, los vehículos han ido recorriendo el centro urbano en cada ciudad y a su paso se han encontrado con contramanifestantes que han respondido a los partidarios de la caravana al grito de "fascistas".

Las banderas republicanas y gallegas se confrontaron a la española en una jornada en la que los asistentes a la protesta apoyan la idea de que Vox "se presenta como la única alternativa posible frente al caos que significa este Gobierno", ha comentado la cabeza de lista del partido por A Coruña, Ricardo Morado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?