Sociedad
Desconfinamiento

Novedades sobre la fase 2

Extremadura solicitará el permiso para la práctica del senderismo y "horarios pasillo" para mayores de 70 años

José María Vergeles en su comparecencia del sábado 23 de mayo de 2020 / Cadena SER

Plasencia

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha recordado esta mañana lo que a partir del lunes 25 de mayo se podrá hace en Extremadura cuando entre en vigor su pase a la fase 2 del desconfinamiento por el COVID-19. Muchas de las acciones ya las anunció el propio José María Vergeles el pasado miércoles y puede consultarlas aquí.

Una de las novedades es que la Junta de Extremadura solicitará que en esta fase 2 se permita el “senderismo” como una de las actividades que se puedan desarrollar en grupo de hasta 20 personas, pero sin que tenga que ser considerada turismo de naturaleza en grupo “sino que puedan ser grupos de personas” sin la necesidad de que haya “una empresa” tras la organización de dichas rutas.

De la misma manera el consejero ha destacado que a partir del lunes “las franjas desaparecen” pero se vana crear “pasillos horarios para personas de más de 70 años”, unos horarios que no pueden ser los actuales “por el calor”.

Por ello, el consejero ha destacado que se va a establecer alguna franja que intente que sean “preferentes para los mayores de 70 años”. Aunque el consejero de sanidad ha destacado que en un momento en el que se permite que “las personas mayores de 70 puedan sentarse en una terraza a consumir hasta las 23.00 horas, el riesgo puede estar en cualquier momento” y no sólo en los horarios establecidos para los paseos.

Pese a todo, el consejero ha anunciado que se van a regular “algunas franjas específicas para ellos” y que ha planteado que pueda ser “durante la mañana” para evitar el contacto con los niños ya que éstos por las mañanas tienen “tareas” y clases “online” y sobre todo porque los niños “desarrollan una sintomatología menor” del covid-19, pero son “buenos vectores” según Vergeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00