Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Manifestaciones

Investigan varios disparos con una escopeta de aire comprimido a un coche en la manifestación de Vox en Jaén

La Policía Nacional calcula que en la protesta han participado unos 400 vehículos y cerca de 900 personas que han recorrido el Paseo de la Estación de la capital

Vox ha conseguido reunir, según cifras ofrecidas por la Policía Nacional, a cerca de 400 coches y unas 900 personas en la manifestación que había convocado para este sábado con el objetivo de pedir la dimisión del gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus. Se trata, por lo tanto, de una cifra muy elevada para una ciudad como Jaén en la que las protestas, por lo general, no suelen reunir a un gran número de jienenses.

Además, los agentes trabajan en localizar al autor de unos disparos que se han producido con una escopeta de aire comprimido contra uno de los vehículos que ha asistido a la marcha y que, afortunadamente, no han llegado a alcanzar al coche. Ya antes de las 12 del mediodía había una gran número de personas concentradas en la plaza Jaén por la Paz, punto de partida de la reivindicación que ha terminado en la calle Roldán y Marín donde los coches se han dirigido ya para la calle Madre Soledad Torres Acosta después de subir por el Paseo de la Estación de la capital.

Con banderas de España y el Himno Nacional sonando en cada coche al máximo volumen posible, la autodenominada 'caravana de la libertad' iniciaba su recorrido sobre las 12 del mediodía y, según se iban acercando al final, los aplausos y la concentración de las personas en la calle (alguas con mascarilla y otras sin ella), en pleno Estado de Alarma, iba creciendo. Salud Anguita, concejal en Jaén del partido que lidera Santiago Abascal y Benito Morillo, parlamentario regional, han sido los dos cargos públicos de la formación que han liderado la concentración.

La concejala de Vox en Jaén, Salud Anguita, y el parlamentario regional por Jaén del partido, Benito Morillo. / Radio Jaén

Morillo ha dicho sentirse "profundamente emocionado" por la respuesta de la provincia y ha culpado directamente al gobierno de ser el responsable de "cientos de miles de enfermos y miles de muertos" insistiendo en que "nos han mentido desde el primer momento". Ha vuelto a culpar a la manifestación del Día de la Mujer del 8 de Marzo como foco de contagio a pesar de que Vox ha convocado un acto parecido que ha sacado a muchas personas a la calle. En sentido, el parlamentario dice que han observado "todas las medidas de seguridad y no han viajado más de dos personas en el mismo vehículo" aunque era muy fácil ver como en más de un coche viajaban varias personas.

El político jienense ha explicado que el gobierno quiere "ideologizar la sociedad en contra de la salud general y del bienestar de los españoles" y reclama un "gobierno de concentración nacional en la que sean los técnicos los que intenten amortiguar esta gravísima situación de crisis que vive el país.

Insultos a esta casa

Al principio de la protesta se han producido algunos insultos a este medio de comunicación por parte de un manifestante que ha tenido que ser calmado por otras personas. Respecto a este episodio, Benito Morillo dice que "no es la forma de actuar de Vox" y ha agradecido la presencia de todos los periodistas. Recordamos que la formación de ultraderecha ya vetó la presencia de esta casa en el mitin que Santiago Abascal ofreció en Jaén en la precampaña de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?