Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Unos 850 vehículos se suman en Palencia a la manifestación de Vox, según Policía Local

La "Caravana por España y su libertad" salía a mediodía del recinto ferial

Algunos de los vehículos a su llegada a la Plaza de España de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La movilización sobre ruedas de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus, lo que el propio partido de ultraderecha definido como "Caravana por España y su libertad", ha sido secundada en Palencia por centenares de vehículos, en torno a 850. La movilización partía en torno a las 12:00 horas del Recinto Ferial de la capital palentina. De esta forma, y tras una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que permitía la movilización, el partido liderado por Santiago Abascal en el ámbito nacional y por Sonia Lalanda en el provincial, se ha escenificado la petición de dimisión del actual Gobierno de Pedro Sánchez.

Vox sustenta su petición en que considera que se han producido graves negligencias en la gestión de la pandemia. La movilización en Palencia ha tenido una destacada repercusión con centenares de vehículos. Radio Palencia se situaba en las inmediaciones de la Plaza de España y comprobaba cómo el transcurrir de vehículos era incesante durante un periodo de 25 minutos.

En redes sociales la cara más visible de Vox en Palencia, Sonia Lalanda, ha venido negando que partido sea ultraderecha. Lalanda ha recordado que la manifestación de este sábado es porque "ya estamos hartos de un Gobierno que nos miente, nos engaña y nos recorta derechos y libertades. No seamos ingenuos, no lo hace por nuestra salud, sino que se aprovecha de este arresto domiciliario para hacer lo que le da gana". Según Lalanda, "cuando salgamos, nos encontraremos a una España en ruinas, con un sistema democrático débil y nuestras instituciones en derribo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00