Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Elías Bendodo: "No hay una explicación sanitaria, parece que hay motivos políticos"

El consejero de la Presidencia denuncia al Gobierno por aplicar un trato de "desigualdad" en Andalucía al dejar descolgadas a Málaga y Granada de la fase 2 de desescalada

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una foto de archivo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una foto de archivo. / JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una entrevista a la Cadena SER Andalucía, denuncia "el trato de desigualdad" que aplica el Ministerio de Sanidad con Andalucía en el avance de la desescalada al desoír de nuevo la propuesta andaluza de que Málaga y Granada avancen con el resto de Andalucía a la fase 2.

"No hay una explicación sanitaria, parece que puede haber motivos políticos", señala Bendodo basándose en que la incidencia de la pandemia es menor en estas dos provincias que en Navarra o el País Vasco, que han pasado de fase.

Y sobre la reapertura de las playas y la posibilidad del baño desde el próximo lunes, ha lamentado que el Gobierno aún no haya publicado las normas que regulen el uso de estos espacios."Espero que lo haga en las próximas horas y yo espero que los andaluces se puedan bañar en las playas, salvo en Málaga y Granada", señala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?