Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

Pedro Sánchez pone a la Comunitat Valenciana como ejemplo de prudencia y madurez ante el plan de desescalada

El líder socialista y presidente del Gobierno ha calificado la actitud del gobierno valenciano por su prudencia a la hora de permanecer una semana más en la fase 1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en rueda de prensa desde Moncloa el sábado 23 de mayo de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en rueda de prensa desde Moncloa el sábado 23 de mayo de 2020 / MONCLOA (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la actitud de la Comunitat Valenciana como ejemplo de referencia y prudencia a la hora de acometer el plan de desescalada durante esta crisis sanitaria por el coronavirus.

Durante la rueda de prensa de este sábado, el líder socialista ha querido citar como referencia "la actitud que están adoptando algunas comunidades autónomas a la hora de recorrer el difícil camino de la desescalada", y en concreto ha mencionado el caso de la Comunitat Valenciana, que esta semana ha dado un paso atrás sobre la idea inicial de pedir el pase a la fase 2 a partir del lunes 25 de mayo "para permanecer siete días más en la fase 1 en un ejercicio de prudencia".

En este sentido, Sánchez ha recalcado que esta decisión demuestra que "las administraciones territoriales saben actuar con responsabilidad y madurez". El presidente ha recordad que un rebrote ahora "no es ni mucho menos imposible", y ha reflexionado que incluso la OMS advierte de las altas probabilidades que existen de que haya un aumento de los casos si no mantenemos las conductas sociales necesarias durante los próximos meses.

Por ello mismo, ha apostado por la prudencia como guía de actuación. En esta línea, para Sánchez, la Comunitat Valenciana, como otras comunidades, ha sabido equilibrar "el deseo de recuperar la actividad económica y la normalidad con la precaución para evitar" posibles rebrotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?