Sociedad

San Fernando inicia la construcción del Parque de la Astronomía

El nuevo complejo de ocio completará un área temática integrada, también, por el Observatorio de la Armada y el futuro Planetario 'Meridiano Cero'

Plano de estructuras incluidas en el nuevo complejo / Ayuntamiento de San Fernando

Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando iniciará esta semana las obras de construcción del Parque Astronómico, un nuevo espacio de ocio que se levantará en el Parque del Barrero y que se encuentra enmarcado dentro del proyecto municipal Ciudad de los Niños y Niñas.

El Parque Astronómico se ubicará junto al futuro Planetario Meridiano Cero y ambos conformarán un espacio cultural relacionado con la astronomía en pleno centro de la ciudad y muy próximo al Real Observatorio de la Armada (ROA) , edificio científico y cultural que lleva más de 265 años dedicándose a la ciencia.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado que el conjunto está llamado a convertirse en un reclamo turístico de ámbito andaluz y, al tiempo, en un recurso de “gran potencial cultural y turístico asociado con los avances tecnológicos y científicos relacionados con la astronomía”.

Patricia Cavada - Parque de la Astronomía - 1

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590313918_661969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según señala la memoria del proyecto al que ha tenido acceso Radio Cádiz, el nuevo Parque Astronómico estará formado por tres zonas diferenciadas dentro de un mismo espacio. En una de ellas se ubicará un tobogán de ladera de cinco metros de altura que exigirá movimientos de tierra para nivelar la estructura. En las otras dos se instalarán juegos espaciales, entre ellos, estructuras que simulan un transbordador espacial, un panel de actividades y juegos dinámicos de temática científica relacionada con la astronomía.

En la parte más alta del parque se instalará un cohete y en la parte baja se colocará, como elemento principal, una base espacial adaptada e integrada para el uso de niños con movilidad reducida.

El parque integra también una pérgola de sombra con motivos grabados en el suelo que identifica a las constelaciones. Así mismo, está prevista la instalación de un panel expositivo que, de manera didáctica, identificará los astros mediante puntos de luz leds empotrados.

Patricia Cavada - Parque de la Astronomía - 2

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590313996_010451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos de construcción han sido adjudicados a la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones S.L., por 394.783 euros, financiados por el propio Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. Las obras tienen un plazo de ejecución es de 5 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00